reseña biográfica

Carlos Boado tiene una dilatada trayectoria artística, que se extiende durante más de cinco décadas. Ha trabajado sobre todo el óleo, así como la acuarela y el dibujo, exponiendo su obra en numerosas ciudades de España y Portugal.  

Sus temas favoritos son las marinas de la costa gallega y los paisajes urbanos, en su mayor parte de ciudades y aldeas de Galicia. También destacan por su maestría los bodegones y los retratos. 






Boado nace en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias, en el año 1929, y desde muy joven se interesa por el dibujo y la pintura. Pasa su infancia y adolescencia entre su pueblo natal, Fonsagrada, Lugo y Muxía.

A principios de los años 50 se establece en Lugo, donde ejerce como delineante y profesor de dibujo del Círculo de Bellas Artes.

En 1.958 contrae matrimonio con María del Carmen Crespo, enlace del que nacen cuatro hijos. A finales de la década de los sesenta se traslada con su familia a Madrid, donde continúa residiendo en la actualidad.









En 1.977 se publica un libro sobre su obra en la colección de Artistas Españoles Contemporáneos, obra del crítico y escritor madrileño Ramón Faraldo. 




En su larga carrera artística ha realizado más de 30 exposiciones, la mayoría de ellas en Lugo, Vigo y Madrid. Asimismo ha expuesto en Pontevedra, Oviedo, A Coruña, Santiago, Salamanca, Barcelona, Bilbao, Valladolid y Lisboa.  






CRITICAS

"....Boado es un pintor sensible que seguramente se extasía ante los escenarios naturales. Las imágenes quedan grabadas en su retina y en su mente, maduran y se adecuan a la materia llamada color. Así, tras este proceso, la ejecución viene dada o casi dada..."

Francisco Prados de la Plaza.



"....Carlos Boado sintió la llamada del arte desde sus primeros años. Tras los tanteos inevitables a toda vocación logra fijarse sólidamente en su actual técnica, logrando situar su arte en el equilibrio de masas y colores de fuerte entonación, sin demasiada sumisión a la forma ni absoluto desprecio de ella...."

Trapero Pardo.